martes, 14 de junio de 2011

Cine España - Crítica - X-Men: Primera Generación



Los X-Men, o La Patrulla X como también se la conoce en España, del Universo Marvel, vuelven de nuevo para completar la saga Origins.

Después de conocer la historia de Lobezno, ahora podremos ver al Profesor Xavier (Profesor X) y a Eric Lensherr (Magneto) en sus años mozos, cuando se conocieron, aprendieron a controlar sus poderes y se hicieron amigos, antes de convertirse en rivales.

 

La mayor parte de la historia de la película se desarrolla a finales de los años 60, en plena Guerra Fría. Xavier y Magneto, con la ayuda de otros mutantes intentarán evitar que estalle la 3ª Guerra Mundial.

Ésta nueva entrega de los X-Men con actores (ya van 5) forma parte de la llamada Saga Origenes, junto con la de Lobezno, e igual que ésta última, la película sorprende manteniendo un nivel que no pudieron alcanzar con la primera trilogía de la saga, en la cual, a mi opinión, la única que se salvaba era la 2ª parte.



Nuevos mutantes, Xavier caminando (y ligando), Mística de jovencita (y muy guapa cuando quiere), Magneto levantando submarinos, entrenamientos para controlar los poderes... y la creación de los X-Men. Entretenida, con algún que otro error no concuerda con la trilogía original. Sin embargo, su final es muy abierto, dando a entender que pudiera haber una segunda parte y puedan explicar mas cosas antes de volver a era de Tormenta, Picara, Ciclope, Jean Grey, etc., cerrando de ésta manera ésta segunda trilogía. Ya veremos con el tiempo que nos tienen preparado.



De momento, he de admitir, a mi juicio personal, que la pelicula es altamente recomendable. Si minimamente os gustaron las anteriores entregas, esta os gustará practicamente seguro, para mi es de las mejores. Muy entretenida, con grandes dosis de acción, humor... Bastante bien hecha, pensandoselo bien y sin prisas.

Nota personal: 7,8/10




"X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN"
País. EEUU
Género.Fantastico, Ciencia ficción, Acción.
Dirección. Matthew Vaughn ("Kick-Ass")
Reparto. James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon ("El hombre sin sombra"), January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Álex González, Nicholas Hoult, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Lucas Till
Sinopsis. Narra la juventud del profesor Xavier y Eric Lensherr (Magneto) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes (algunos ya vistos, otros nuevos) para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario