viernes, 3 de junio de 2011

Cine España - Estrenos de la semana 3 de junio de 2011

Llega a los cines españoles la primera promoción de los X-Men. Ahora veremos a Xavier y a Magneto hechos unos chavalines:


"X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN"
País. EEUU
Género.Fantastico, Ciencia ficción, Acción.
Dirección. Matthew Vaughn ("Kick-Ass")
Reparto. James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Álex González, Nicholas Hoult, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Lucas Till
Sinopsis. ‘X-Men: First Class’ narra la juventud del profesor Xavier y Eric Lensherr (Magneto) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes (algunos ya vistos, otros nuevos) para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.






"¡QUÉ DILEMA!""
País. EEUU
Género.Comedia dramática.
Dirección. Ron Howard ("Angeles y demonios")
Reparto. Vince Vaughn ("Todo incluido"), Kevin James ("Hitch, especialista en liges"), Jennifer Connelly ("Hulk", "Una mente maravillosa"), Winona Ryder ("Cisne negro", "Poseidos", "Bitelchús"), Channing Tatum, Queen Latifah, Amy Morton, Rebecca Spence, Chelcie Ross
Sinopsis. Ronny (Vince Vaughn), un soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, han sido amigos incondicionales desde los tiempos de la Universidad. Ahora se han hecho socios de una empresa de diseño de automóviles y luchan por conseguir un proyecto de ensueño que pondrá en marcha su empresa. Ronny pasa el tiempo con su novia Beth (Jennifer Connelly) y Nick, con su esposa Geneva (Winona Ryder). Un día Ronny descubre a Geneva con otro hombre y comienza a investigar por su cuenta para descubrir quién es ese hombre y por qué Geneva está traicionando a Nick. Ronny se encuentra ante un peliagudo dilema: no sabe si debe o no debe decirle a su amigo lo que ha descubierto.




"EL ÁRBOL""
País.Francia
Género.Comedia dramática.
Dirección. Julie Bertucelli
Reparto. Charlotte Gainsbourg, Marton Csokas, Christian Byers, Morgana Davies, Arthur Dignam, Gabriel Gotting, Penne Hackforth-Jones, Gillian Jones, Tom Russell, Aden Young
Sinopsis. El periodo de luto que viven una mujer (Charlotte Gainsbourg) y sus hijos después de la repentina muerte del marido y padre sirve para mostrar la relación entre el esfuerzo del ser humano para recuperarse de una tragedia y la energía de la naturaleza representada por una higuera gigantesca en el centro de una Australia salvaje.




"LA DOCTRINA DEL SHOCK""
País.Reino Unido
Género.Documental política.
Dirección. Michael Winterbottom, Mat Whitecross
Sinopsis. La película rastrea los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman en la universidad de Chicago y su puesta en práctica, durante los pasados cuarenta años, en países con situaciones tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones neo-con de Afghanistan e Irak. The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. Continuación natural de su gran éxito "No logo".



Entrada relacionada. Estrenos semana anterior (27 de mayo)

Fuente. Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario