jueves, 26 de mayo de 2011

Musica Anime - Series de la infancia- Saint Seiya, Caballeros del Zodiaco



En esta entrada vamos a recordar los openings de aquellas series de la infancia que tanto nos marcaron a la gente de nuestra generación (años 80).

Supongo que recordares aquella mítica canción de los "Caballeros del Zodiaco", pues para quien no lo sepa no es original japonés sino francesa. En aquella época era normal traer los animes a España por intermediarios, y Francia dejó su huella en varias series, también en las traducción de las mismas, ya que en España se doblaba del francés en vez del japonés directamente, o del inglés también hay casos incluso hasta hace poco.

Comparar openings ahora, primero deleitaros con el español de toda la vida, el que todo el mundo conoce en España:



Ahora ver la fuente del mismo, la versión francesa:



Este que acabáis de ver es el opening que daba la entrada, al menos en España, a los primeros 114 episodios de la serie "Saint Seiya", los capítulos que todo el mundo conoce, que engloban "Saga Santuario", "Saga de Asgard" y "Saga de Poseidón", donde todo parece que termina muy feliz, y los que no conocían el manga se pensaban que era el final definitivo. Nada más lejos de la realidad, pues aún faltaba por pasar a anime la saga de Hades, seguramente la favorita para la mayoría de los fans de Saint Seiya y que, por fin, ya se empezó a pasar a anime desde hace poco menos de una década, en el 2002.

Pero antes de liaros, sigamos por orden. Como ya he dicho el opening español clásico abría los primeros 114 episodios: "Saga Santuario", "Saga de Asgard" y "Saga de Poseidón". Pues bien, en el país de origen (Japón), hicieron un opening por saga, es decir, 3 diferentes:

Saint Seiya - Saga Santuario (Torneo, Caballeros de plata y oro, para que nos entendamos)

Saint Seiya - Saga de Asgard


Saint Seiya - Saga de Poseidón (misma canción que Asgard con cambiando algunas imágenes)

Como veis los japoneses se suelen emocional con los openings, y eso que puede que muchos de vosotros, que no sois otakus, no veis como lo hacen ahora (cada 20 episodios suelen cambiar de opening en series largas), y por regla general suele ser música muy buena. De hecho los grupos de música en Japón siempre intentan dejar su huella en el anime porque así se dan a conocer y es un paso hacia la fama.

Por ultimo voy a mostraros los 3 últimos openings de la verdadera última saga (Hades - el dios del inframundo) de la serie clásica "Saint Seiya". Dicha saga se divide en tres partes:

  • Capitulo Santuario - 13 episodios.
  • Capítulo Infierno - 12 episodios.
  • Capítulo Elíseos - 6 episodios. 
Y con éstos ya si termina definitivamente la serie clásica "Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco" (Notareis una destacable mejora en la calidad de dibujo, debido a la más de una década de paréntesis entre el anime de Poseidón y Hades):

Saint Seiya - Saga de Hades - Capítulo Santuario (para mí, una música preciosa, me encanta)


Saint Seiya - Saga de Hades - Capítulo Infierno (muy buena canción)


Saint Seiya - Saga de Hades - Capítulo Elíseos (misma canción, cambian imágenes)


Bueno, y hasta aquí los openings de la serie "Saint Seiya", espero os haya gustado, dentro de poco hare otro especial, éste un poco más pequeño, sobre la nueva serie "Saint Seiya - The Lost Canvas", que es una precuela de la serie original, que relata lo que ocurrió en la anterior Guerra Santa contra Hades, 240 años antes, aproximadamente. Ésta nueva serie empezó a hacerse hace 2 años, y actualmente va por la segunda temporada, con, hasta la fecha, 19 episodios en total, y ya con 2 openings (misma canción, imágenes diferentes)

Saludoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario