miércoles, 25 de mayo de 2011

Cine Otaku - La película de Akira corre el riesgo de cancelarse


El proyecto de adaptación americana al live-action por parte de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures corre el peligro de no seguir adelante.

En primer lugar, a principios de mes Warner Bros, intentó negociar con Keanu Reeves (Saga "Matrix") para que interpretara el papel de Kaneda, sin embargo recientemente se ha sabido que el famoso actor rechazó la oferta, uniéndose así a la lista de estrellas que no han querido participar como son Brad Pitt, James Franco y Ryan Gosling.

Acto seguido, se ha sabido que han cerrado el departamento de "pre-visualización de Akira" y la mayoría del personal que estaba trabajando en la pre-producción de la película fue despedido.

Sin embargo, declaraciones recientes por parte de Warner Bros. llaman a la calma, alegando que "La producción de 'Akira' no se ha detenido o ha sido cerrado, ya que la película aún no ha recibido 'luz verde' y está todavía en etapa de desarrollo. El proceso de exploración es fundamental para un proyecto de esta magnitud, y vamos a continuar esculpiendo nuestro enfoque para hacer la mejor película posible".


Recordamos que los 6 tomos de la nueva edición a color del manga "Akira" han llegado a España a manos de Norma Editorial y el DVD y Blu-ray del anime se han lanzado recientemente al mercado por Selecta Visión.

Fuente: Mision Tokyo

Mi opinión personal:
Como ya he dichomás de una vez, y creo que nadie puede discutirmelo, los americanos están especializados ya en las adaptaciones de obras internaciones (sobre todo japonesas, como es éste caso), las secuelas y los remakes. Muchas veces pueden llegar a hacer buenas películas a mi parecer como "Transformers", lo nuevo de "Batman", etc. Pero cuando se trata de adaptaciones, por regla general son también especialistas en convertir una super obra en un fiasco descomunal, típicos casos de "Dragon Ball", "El Sicario de Dios", y un larguísimo etc. Miedo me da la adaptación de "Death Note", que es uno de mis mangas favoritos.

En definitiva, si se suspendiera dicho proyecto, yo creo que no harían mas que hacernos un favor a los amantes del manga y anime, y del buen cine en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario