martes, 5 de julio de 2011

Cine Otaku - THIRST llega a España en DVD en septiembre de 2011

 

Mediatres Estudio nos comunica, a través de nota de prensa, que el martes 13 de septiembre podremos disfrutar en formato casero (DVD venta, por 18,50€, y alquiler) de la película 'Thirst', la última obra del más famoso realizador surcoreano de la última década, Park Chan-wook ('Oldboy', 'Lady Vengeance'), y protagonizada por Song Kang-ho ('El Bueno, el Malo y el Raro', 'The Host'). La película también estará disponible en las plataformas de televisión digitales habituales y en los videoclubs virtuales de las videoconsolas Playstation 3 y Xbox 360.


El director Park Chan-wook, lanzado a la fama gracias a la emblemática 'Oldboy', en esta ocasión se vuelve a reunir con Song Kang-ho, uno de los actores más internacionalmente conocidos de Corea del Sur, y con quien ya había trabajado en 'Sympathy for Mr. Vengeance', para narrarnos su particular visión del mito vampírico. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009 y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges 2009, “Thirst” es una espectacular y terrorífica fábula sobre el amor y la eterna lucha del bien contra el mal que reside en el espíritu humano.

A continuación tenéis la ficha completa de la película, las características de la edición en DVD y, por último, el tráiler:

 


'THIRST' (Ficha Completa)
- País. Corea del Sur.
- Género. Terror, drama. Tema vampírico.
- Dirección. Park Chan-wook ('Oldboy', 'Lady Vengeance', etc...)
- Reparto. Song Kang-ho ('El Bueno, el Malo y el Raro', 'The Host'), Kim Ok-bin ('The accidental gangster', 'Dasepo naughty girls' y 'Voice'), Shin Ha-kyun ('The devil's game'), Kim Hae-sook ('Eye for an eye'), Park In-hwan, Oh Dal-su, Song Young-chang, Mercedes Cabral, Eriq Ebouaney.


- Crítica: 
“El trabajo más rico, loco y maduro de Park Chan-wook hasta el momento” (TIME)
“Park posee un innegable don para coreografiar sangrientas y sensuales obras” (New York Times)
“Park Chan Wook es el más exitoso director de películas de terror” (Sun Times)
“(THIRST es) una fresca visión sobre un género clásico” (USA Today)
“El mejor film de Park hasta la fecha” (Beyondhollywood.com)
“realización magistral” (…) “propuesta fresca y de calidad, no sólo dentro del género vampírico actual sino en el panorama del cine mundial” (Cine y Letras)
“Exitoso y aventurado regreso a la pantalla grande del director coreano que ha logrado imprimir con maestría su sello en el creciente género de vampiros” (El espectador imaginario)


- Premios:
Festival de Cannes 2009 – Premio del Jurado
Festival de Sitges 2009 – Premio a la Mejor Actriz
Fantasporto 2009 – Premio Orient Express a la Mejor Película Asiática
Asian Film Awards 2009 – Mejores Efectos Especiales


- Año de producción. 2009.
- Duración. 133 minutos aproximadamente.
- No recomendada para menores de 18 años.
- Distribución Internacional: CJ Entertainment.
- Distribución en España y Andorra: Mediatres Estudio.
- Comercializada en DVD en España: Warner Bros. Entertainment España.


- Sinopsis. Sang-hyun (Song Kang-ho) es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Respetado por su fe inquebrantable y su dedicación a los más necesitados, su mayor deseo es poder ayudar a salvar vidas, por ello se ofrece voluntario para participar en un peligroso experimento: encontrar una vacuna para un virus letal. Milagrosamente sobrevive a la terrible enfermedad, pero algo ha cambiado en él: se ha convertido en un vampiro sediento de sangre. Atormentado ante esta situación, se reencuentra con un viejo amigo de la infancia y su mujer, Tae-ju (Kim Ok-bin), quien despierta en él sentimientos nunca antes conocidos: lujuria, odio, egoísmo. Una terrible y maldita historia de amor se inicia entre ambos, conscientes que les arrastrará a las puertas del mismo infierno. 

Características técnicas de la edición en DVD:
- Contenido. 1 disco DVD-9 (Zona 2).
- Formato de imagen. 16/9 2.35.
- Audio:
* Castellano Dolby Digital 5.1
* Coreano Dolby Digital 5.1
- Subtítulos. Castellano.
- Fecha de lanzamiento. Martes 13 de septiembre de 2011.
- PVP recomendado. 18,50€

Trailer en castellano:


Ver aquí el artículo relacionado con la última película de interés otaku que llega a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario