martes, 22 de enero de 2013

Mini-Reseña: Django Desencadenado

Año nuevo, blog retomado.

Después de un largo parón, aquí vuelvo, a ver si para quedarme, esta vez para dar mi opinión sobre las frikadas que suelo ver: Películas, series, mangas, animes, videojuegos...

Voy a empezar, para hacerlo bien, por la última película que he visto y que me ha gustado mucho:


DJANGO DESENCADENADO de Quentin Tarantino



Gran película. Tras 'Kill Bill', la mejor de Tarantino para mi gusto. Y es que hasta ahora no ha habido ninguna que no me guste de este entrañable y pintoresco director/actor/guionista/etc... Quizas la que menos me ha gustado fue justo la anterior, 'Malditos Bastardos', que en un buen trozo de la peli me parece un tanto aburrida, pero en general la salvo.

¿Qué esperar de Django (la D es muda)? La película es bien larga (2 horas y 45 minutos, con créditos claro), es decir, dura casi lo mismo que 'El Hobbit' (referencia cercana), y la verdad es que se me hizo bastante menos pesada y más entretenida que esta última (y eso que la trilogía original me encantó), pero ya hablaré de la nueva "timo" trilogía más adelante XD. 

Retomando Django, me enganchó desde bien principio de la peli. La historia se desarrolla bien y hacia la mitad de la misma se vuelve un tanto... aburrida. Muchas conversaciones lentas, como es de esperar también de Tarantino, aunque no tanto como en 'Kill Bill'. Justo este tramo de la peli seria donde yo acortaría un poco de materia, por lo menos unos 20-30 minutos. Lo bueno, que las tarantinadas, como las llaman, lo salvan, hasta que de nuevo la película vuelve a coger velocidad.

El reparto estuvo espectacular, desde los protagonistas Jamie Fox y Christoph Waltz, hasta incluso el malo mal'isimo DiCaprio, sin olvidar a Samuel L.Jackson. 

Sin animo de hacer spoiler, me encantó el cameo del director, fue de las partes donde mas me reí y a "carcajada viva".

En conclusion, como en toda película de Tarantino, hay cosas positivas y negativas, pero aquí lo positivo vence con creces a lo negativo, y lo convierte así también en una de las pocas películas del oeste que me gustan.

Lo mejor. El cameo de Tarantino.
Lo peor. Que vuelva a tratar el tema venganza, repitiéndose un poco con Kill Bill.

Nota media. 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario