miércoles, 10 de agosto de 2011

Cine España - Crítica - El Origen del Planeta de los Simios



Ya ha llegado a las pantallas de todo el mundo el esperado estreno de la precuela del clásico y exitoso 'El Planeta de los Simios', película de finales de los años 60 protagonizada por Chalton Heston, y que dispone de 4 secuelas en total y un remake.



El estreno ha sorprendido en España ni en EEUU. En nuestro ha superado la recaudación prevista, siendo el sexto mejor estreno del año, valorándolo por el número de entradas (535.000 - 3,51 millones de €). Estos datos impresionan, siendo que compartia semana de estreno con 'Capitán América: El primér vengador' (película que también he podido ver y que la puntuó con un 4,7, no me gustó casi), otro "heroe" de Marvel (porque de "súper" tiene poco, y eso que supuestamente va a ser el líder de los vengadores, Iron Man, Hulk y Thor, cosa que no termino de creer ya que cualquiera de ellos le dan 100 patadas), y que no ha podido hacer frente a los simios, cosa que alegra a un servidor, pues no creo que pueda haber comparación de calidad entre una película y otra.



En esta película podremos ver, como su título indica, lo acontecido antes de la historia original de las películas clásicas, contada de una manera muy realista y adulta, tocando el tema de la brutalidad humana a la hora de valorar las vidas de otras especies, experimentando con ellas sin ningún miramiento, y mostrando una de las posibles consecuencias de dichas acciones.



Un dato a destacar es que de nuevo podemos disfrutar de la actuación de Andy Serkis, que interpreta a Cesar, el simio protagonista. Este actor ya ha estado antes en la piel de otro simio, aunque mucho más grande, en la nueva versión de Peter Jackson de 'King Kong', y de Gollum en la trilogía de 'El Señor de los Anillos".



A mi juicio personal, 'El Origen del Planeta de los Simios' es altamente recomendada para todo amante del genero de ciencia ficción, y con toques de acción.

Nota personal: 8,5/10







País. EEUU.
Género. Ciencia ficción, acción.
Dirección. Rupert Wyatt.
Reparto. James Franco (trilogia 'Spiderman'), Andy Serkis (Gollum en 'El Señor de los Anillos'), Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett.
Duración. 110 minutos.
Sinopsis. Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).






Ver otras críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario